Abogados Laboralistas en Zamora

Conozca toda la información sobre las funciones de un abogado laboralista y cómo puede asesorarle, representarle y defenderle para exigir sus derechos.

W

Sus derechos como trabajador

W

Más información sobre el Estatuto de los Trabajadores

Sus Derechos como Trabajador

La Constitución Española reconoce los derechos de los trabajadores y ordena las relaciones laborales, viniendo regulados en el ordenamiento jurídico actual. El primer artículo de la Constitución señala que “España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho”. Ello implica que el estado ha de desempeñar una labor social implícita.

Unido a ello, el artículo 35 de la Constitución Española reconoce en su punto 1 que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo” y en su punto 2 que “la ley regulará un estatutos de los trabajadores”.

Los derechos de los trabajadores en España están sustentados por la constitución y desarrollados a través del Estatuto de los Trabajadores. Como sus abogados laborales en Zamora nosotros le ayudamos en los casos en los que considere que sus derechos no han sido respetados y exigiremos lo que en justicia tiene reconocido.

Nuestra Recomendación como Abogados

La reclamación de los derechos laborales no siempre exige la presencia de un abogado. Ello ha llevado a numerosas personas a tratar de reclamar sus derechos sin la figura de un profesional que le asesore.

La carencia de conocimientos especializados en materia de derecho laboral es un punto que juega en contra de los trabajadores. Nosotros, como abogados en Zamora, le recomendamos acudir siempre a un abogado laboralista para evitar la desprotección del trabajador.

Si usted sufre o conoce un problema laboral, desde un despido con el que no está de acuerdo, hasta impagos de salarios o ausencia de condiciones de seguridad adecuadas, nosotros le ofrecemos nuestros servicios como Abogados Laboralistas.

Representación por parte de un abogado laboral

Usted puede acudir a una vista sin representándose a usted mismo y sin ser representado por un profesional. En dicho caso usted puede contar con el asesoramiento técnico del abogado, pero también puede otorgar su representación.

· Mediante un poder apud acta

Un poder apud acta, realizado ante un secretario judicial, autoriza al abogado laboral a representarle, con lo que se le permite a usted ausentarse al ostentar el letrado su representación. 

· Mediante Poder General para Pleitos

Un poder general para pleitos, otorgado ante notario, también permite al trabajador ausentarse durante el juicio, siendo el abogado laboralista quien ostenta la representación del cliente.

Funciones de un Abogado Laboralista

La principal función de un abogado laboralista es asesorar, acompañar y defender técnicamente a un trabajador en los litigios que pueda tener con su empresa.

· Accidentes de Trabajo y Enfermedad

Reclamar en caso de accidente laboral no es fácil y requiere de un buen asesoramiento legal para lograr las mejores condiciones para los trabajadores.

Nuestro bufete de abogados en Zamora le asesorará en materia de reclamaciones y de gestión de todo tipo de bajas.

· Asesoramiento en derecho laboral

Su abogado laboralista en Zamora le asesorará tanto de manera individual como colectiva sobre cualquier temática en materia laboral.

· Representación en Procesos de Materia Laboral

Una representación profesional en un juicio o procedimiento judicial de materia laboral por parte de su abogado es recomendable.

ASESORAMIENTO

DEFENSA

· Asistencia y Defensa en casos de EREs

Si necesita apoyo legal en caso de un expediente de regulación de empleo, su abogado laboralista en Zamora puede asesorarle y defenderle.

· Asesoramiento en Contratos de Trabajo

La asistencia de un abogado especializado en materia laboral puede ayudarle a comprender las condiciones de un contrato y  a conseguir unas condiciones más justas.

· Temáticas Relacionadas con la Seguridad Social

Desde la tramitación de todo tipo de incapacidades hasta materias relacionadas con la jubilación o con la pensión, sus abogados en Zamora le ayudaremos a defenderse.

· Negociación de Convenios Colectivos

Una La negociación de un convenio colectivo tiene fuertes implicaciones en las condiciones laborales posteriores. Contar con asistencia legal es un fuerte apoyo.

NEGOCIACIÓN

DENUNCIAS

· Situaciones de Acoso Laboral y Mobbing

Si un superior o un compañero de trabajo le acosa, molesta o interfiere en las condiciones normales de su trabajo con objeto de presionarle, contacte con nosotros.

· Despidos y Sanciones en el Trabajo

Conocer si una sanción o un despido pueden ser o no procedentes es esencial para reclamar contraprestaciones. Es importante conocer si sus derechos se han vulnerado.

Reclamación de Cantidades Económicas

En materia de derecho laboral, las reclamaciones por cantidades impagadas es una de las causas más comunes por parte de los trabajadores.

Contar con un abogado laboralista que le ayude en el proceso de reclamar que le paguen las cantidades que le deben le garantiza conocer sus derechos y la exigencia del cumplimiento de las garantías legales que le asisten.

De ese modo usted podrá recuperar el dinero que la empresa le debe en los tiempos que estrictamente fija la ley, evitando demoras no permitidas legalmente por parte de su deudor.